Bien sabemos que el COVID-19 generó una ola de cambios en todo el mundo, propiciando en el mercado como lo conocemos un giro de manera radical. 

El comercio y la experiencia del cliente, ahora tienen una mayor exigencia para todas las empresas o negocios que se encuentran compitiendo actualmente en el mercado. 

Presta atención a estos 4 pasos para que tu marca se adecúe a estas demandas:

Presencia en redes sociales

Una presencia efectiva en redes sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. ¿Debes estar en todas?, no precisamente, debes concentrarte en aquellas que vayan acorde a tu negocio, en especial donde se encuentre tu público objetivo.

Por ejemplo: 

Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solucionando cualquier duda que tengan. No olvides que las redes sociales son plataformas públicas en las que la viralidad puede jugar a favor o en contra de tu tienda online.

Genera diversos tipos de contenido

Hay dos clases de contenido que puedes hacer:

  • El primero de ellos es el “educativo o formativo”. Este contenido aporta consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales, etc. Todo esto relacionado con tu producto y sector, mismo que proporciona información de valor a tus usuarios.
  • El segundo es el “entretenido, divertido o emotivo”. El sentido del humor y las emociones funcionan bien en esta clase de contenido y generan un vínculo entre la marca y los usuarios.

Obtén recomendaciones

El poder de una recomendación es de gran soporte en el mundo online. Si además son testimonios que llevan a una página web, o a un perfil público de redes sociales, la credibilidad aumenta. Todo lo bueno que puedan decir tus clientes sobre ti nunca debes ocultarlo.

Optimiza y facilita la forma de pago

Ofrece distintas opciones de pago. Hay diferentes plataformas para realizar el cobro de tus ventas y cada una de ellas cuenta con distintas comisiones. Evalúa cuáles son las que te convienen más y toma en cuenta los porcentajes de comisión según el producto, compensación de gastos, etc.

Socio Teiker, aplica estos simples pero valiosos consejos a tu marca, que seguro la harán destacar en este mercado tan competitivo y demandante.

Y recuerda, ¡Tú vendes, Teiker entrega!

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