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¡Cuánto mejor se ven tus productos, más vendes!

Si eres proveedor de algún artículo, seguramente lo has promocionado con alguna imagen que encontraste en Google, la cual no tiene la mejor calidad, o si eres fabricante quizá ya tengas fotos de ellos, pero las tomaste con tu celular sin considerar ciertos puntos para que la imagen sea atractiva. Una mala fotografía comunicará al cliente que no cuidas tus productos, o si es imagen de terceros, diseño de prototipo o render, dará a entender que posiblemente sea una estafa. FUERTE PERO CIERTO

SIGUE ESTOS 5 TIPS Y MEJORA TUS FOTOS Y TUS VENTAS

Elige el espacio ideal para tus fotos.

Debes resaltar únicamente tu producto y evitar cualquier elemento que distraiga la atención de él. Dependiendo del tipo y tamaño del artículo puedes optar por una mesa o una habitación, donde los colores contrasten con los de tu producto. El más práctico es un fondo blanco.

No te compliques, con una mesa pegada a una pared, sujeta un pliego de papel o tela blanca desde el extremo de la mesa a un punto elevado en la pared, cuidando que la superficie del papel o tela quede curva y no haga esquina. Creará la ilusión de un fondo liso y sin sombras.

Tu aliado principal es la luz.

De los mayores puntos a considerar es la iluminación pues, aunque ya es normal para nosotros tomar una foto, poco nos detenemos a analizar ese factor que hace la diferencia en una imagen llamativa.

  • Luz natural

Para sacarle el máximo a esta modalidad, posiciona tu set de forma paralela a la ventana o en un ángulo de 90 grados respecto a ella, de modo que la luz del sol impacte directamente sobre la pared contra la que estamos trabajando, lo que garantiza un fondo uniforme sin sombras entre la superficie horizontal y el fondo.

  • Caja de Luz

Un elemento muy útil a la hora de hacer fotografías de artículos pequeños como joyería, relojes, cosméticos, entre otros es la caja de luz pues evita los reflejos y permite agregar iluminación desde diferentes puntos y así lograr que todas las características de tu producto resalten, aún las más pequeñas.

Todo depende del ángulo con el que se mire

Al momento de estar tomando tus fotografías no te quedes con una sola postura o ángulo. Intenta moverte y captar todas las caras de tu producto desde diferentes perspectivas. Experimenta acercándote al objeto en cuestión, resalta esos pequeños detalles que lo hacen único. Recuerda que lo más importante de la fotografía es reflejar el tamaño del producto, su calidad y forma para que tus clientes se decidan a realizar la compra. Juega también con la postura de tu producto sobre la superficie. Si vendes por internet toma fotografías de todas las perspectivas posibles para que el cliente sienta que lo conoce bien.

Recuérdame

Para lograr la permanencia de tu imagen de marca en el subconsciente de tu cliente, ubica el logotipo tanto como sea necesario, colócalo en el empaque, en stickers o cintillos que lo sellen, tarjetas de agradecimiento, bolsas, cajas, entre otros. Los cuales utiliza también como decoración de fondo o junto a tus productos en las fotografías. 

Solo un paso más y tendremos las mejores fotos.

Un paso indispensable es el retoque digital de nuestras imágenes. Es cierto que acceder a programas especializados no es del todo sencillo y práctico para algunos, pero no te preocupes, hay muchas opciones más que te permitirán sacarles el mayor provecho a tus fotos y generar más ventas. 

Te compartimos las siguientes apps que puedes encontrar en la Play Store de Android o en el AppStore de iOS, de manera gratuita y que dejarán tus fotos con un look espectacular:

Recuerda que para lograr que el cliente concrete la compra debe enamorarse del producto. Sigue estas recomendaciones en tus fotos, pierde el miedo a experimentar, no necesitas un gran presupuesto, sólo dedicación, el objetivo claro en tu mente de llevar tu marca al siguiente nivel y los clientes darán click en “comprar”. Tú mejor que nadie conoce a la perfección tu producto, simplemente muéstralo al mundo de la mejor manera posible. Una vez realizada la compra, no te preocupes, Teiker se encarga del resto.

¡Felices ventas!

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