Customer journey

“Customer journey” ¿Qué es y cómo aprovecharlo para tu negocio

¿Conoces el proceso de decisión de compra de tus clientes?

Decidirte si debes comprar un producto o servicio es algo muy difícil para los consumidores es por eso que aquí te contaremos por todo lo que tiene que atravesar un cliente y las circunstancias que lo rodean durante las distintas etapas del proceso de “customer journey” o decisión de compra.

Empezaremos por definir este proceso en cinco etapas:

1. Reconocimiento

En primer lugar, el consumidor detecta y hace conciencia que tiene la necesidad de resolver un problema.

2. Búsqueda de información

Ahora el consumidor ya está interesado por lo que el siguiente paso será informarse más sobre el producto o servicio en sí, a mayor cantidad de información que recibe sobre un producto será más rápida su decisión.

3. Evaluación de alternativas

Hasta aquí el consumidor reúne toda la información necesaria y compara las características de cada producto o servicio. Ha llegado a la conclusión de que verdaderamente necesita adquirir un producto o servicio para satisfacer su necesidad.

4. Decisión de compra

Finalmente, el consumidor ha dado con un producto o servicio que puede satisfacer su necesidad y se decide a comprarlo, convirtiéndose entonces en un cliente.

5. Evaluación del producto o servicio

Las acciones para mantener al comprador satisfecho como cliente a través de un seguimiento de atención efectivo. Para lograrlo, abre un canal de comunicación para recibir los comentarios después del periodo de compra.

Ofrecer un acompañamiento ideal a tus clientes, hará que reciban la información que necesitan en el momento adecuado.

Ahora que ya conoces cada una de las etapas, tu labor será facilitar a tus clientes su paso por cada una de ellas, logrando una atención personalizada y por consecuente podrás diseñar estrategias de venta en función de sus necesidades.

Y recuerda: Tú vendes, Teiker entrega.