En 2021 nos espera un comercio más digitalizado y moderno, gracias a la nueva mentalidad de los consumidores.

Las ventas de e-commerce en Latinoamérica crecieron aproximadamente un 37% durante el 2020 de acuerdo con datos de eMarketer, con lo cual, el mercado latino es ahora el de mayor crecimiento a nivel mundial, mientras que México ocupa el lugar 17 a nivel internacional, con un crecimiento anual del 27%.

Hay algunas tendencias clave que nos ayudarán a afrontar el siguiente año, sobre todo en el mercado minorista con los cambiantes hábitos de los consumidores:

Shoppable Ads y comercio electrónico: 

Este año vimos que plataformas de social media como Facebook, Instagram y Pinterest agregaron a su oferta de anuncios, los shoppable ads. 

Estos anuncios han permitido un descubrimiento de marca más fluido, han impulsado un cambio en la forma de comprar y han dado lugar al social commerce, sobre todo para marcas D2C (modelo de venta directa), ayudado también por el auge del live-streaming y por el incremento en el tiempo invertido en redes sociales en los últimos meses.

Más ventas gracias al click & collect

Si bien esta forma de entrega no nació este año, ha tenido una adopción creciente por parte de los consumidores. Por ello, veremos que será una de las formas en la que las empresas podrán hacer crecer sus ingresos y reconocimiento de marca.

De acuerdo con datos de Global Data y Deloitte, el creciente número de consumidores que ha adoptado el click and collect, seguirá utilizándolo en el futuro debido a la conveniencia, ya que consideran que es más económico, menos estresante y más rápido.

Nuevas tecnologías para disminuir la fricción en la compra

El pago a través de móviles y apps es solo el inicio de un comercio más innovador y sin fricciones. Dado que muchas compras todavía se relacionan con la gratificación inmediata, la adopción de tecnologías en tienda y online ayudarán a los consumidores a tomar más rápido una decisión de compra.

El auge de la publicidad en marketplaces 

El duopolio entre Facebook y Google seguirá creciendo en el 2021, sin embargo, el próximo año los medios minoristas se convertirán en otro canal publicitario importante.   

Con la mayoría de las búsquedas de productos siendo generadas desde un retail online, los minoristas ganarán ventaja, permitiéndoles llegar a la audiencia correcta, gracias a la utilización de palabras clave con alta intención de compra y la data de los consumidores, aunado a la oferta de anuncios DSP (plataforma publicitaria sobre demanda) fuera de sus plataformas.

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