En el último año hemos visto muchos cambios en el consumidor, desde sus intereses y necesidades, hasta la manera en cómo buscan satisfacerlos. En esta transformación, que aún no ha terminado, hay un canal que se ha fortalecido y que se convertirá en un punto de contacto digital clave con los consumidores: los dispositivos móviles.

Al momento de hacer una estrategia de negocio, sobre todo cuando se trata de marketing, hay que considerar que estos dispositivos son protagonistas en la experiencia de compra. Y como prueba de ello, al día de hoy, el 86% de los consumidores investiga en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluso estando en el local físico.

Te decimos algunas de las preguntas que deberás plantearte para tener éxito en este tipo de estrategias:

1- ¿Cómo es la experiencia que ofreces hoy?

No se trata solo de tener un sitio web, sino de que este ofrezca una experiencia amigable para los consumidores. El 69% de los compradores digitales le da mucha importancia a la sencillez al momento de iniciar sesión en el sitio web o aplicación móvil, seguido a que el funcionamiento general durante su experiencia de compra también sea fácil. Unas recomendaciones son: presentar la información de manera concisa, que el sitio recuerde los datos de envío para evitar que el usuario tenga que ingresarlos cada vez que adquiere un producto y ofrecer métodos de pago alternativos.

2- ¿Estás midiendo la velocidad de tu sitio con las métricas correctas?

No es únicamente qué tan rápido carga inicialmente, sino que hay múltiples momentos que pueden afectar la velocidad en general. Por ejemplo, hay que revisar el tiempo de respuesta del servidor, que el contenido que se despliega al inicio sea suficiente o que los usuarios pueden interactuar inmediatamente con la página sin tener que esperar.

Esto es importante porque si tu sitio web ofrece una experiencia móvil excelente, tienes 82% más de probabilidades de que los usuarios compren desde sus smartphones.

3- ¿Estás comunicando la información que los clientes necesitan conocer?

Hay que recordar que al comprar en línea no hay una persona que le explique al cliente, por lo que los productos deben estar presentados de la manera más clara y ofrecer una representación real de cómo se vería en la vida real. 

El contenido que más buscan los compradores online es el precio (70%), así que verifica que siempre esté presente y actualizado.

El m-commerce llegó para quedarse y ahora es el momento perfecto para estar ahí. El interés de los consumidores por comprar desde sus teléfonos móviles se disparó en el último año, por lo que las marcas se han tenido que adaptar en tiempo récord, pero toda esa transformación digital es su boleto para una nueva era del retail, una que pone sus productos directamente en la palma de la mano de sus consumidores.

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