Ante la nueva normalidad, las ventas digitales han evolucionado, la necesidad de generar presencia de marca y posicionarse en el mercado ahora es mucho mayor.

Anteriormente el rostro de una empresa eran sus locales u oficinas, pero ahora son sus redes sociales y páginas web. Estos medios representan un gran porcentaje de influencia en las decisiones de los clientes. 

Entonces, ¿qué podemos hacer para sobrevivir ante la nueva era post pandemia? 

Para poder dominar estos canales digitales, se debe contar con especialistas en marketing digital los cuales son expertos en la materia.

Te presentamos algunas de las habilidades con las que deberá contar un experto en el ramo comercial ante esta nueva era. 

  • Ser una persona curiosa, empática, proactiva que pueda adelantarse a los cambios y a las distintas necesidades de los consumidores.
  • Deberá también ser una persona innovadora, que no le tema a ningún cambio, ya que el mercado evoluciona rápidamente. Este profesional será capaz de brindar nuevas soluciones y alternativas dirigidas al cliente final.
  • Contar con un gran interés por las tecnologías y redes sociales en tendencia, pues serán las nuevas herramientas para dirigir las campañas.

Profesiones digitales a las que se podrán dedicar.

  • Digital Marketing Manager: estos profesionales son los responsables de desarrollar y supervisar una estrategia digital de marketing para las empresas.
  • Digital Account Manager: este perfil se encargará de planificar, desarrollar y gestionar la estrategia digital de los clientes, para mejorar la presencia de la empresa y conseguir los objetivos planeados.
  • Community Manager: Su función es ser el puente de conexión entre la marca/empresa con el consumidor.
  • Digital Communication and Brand Manager: es el gestor de la comunicación digital de una empresa, creando iniciativas de valor para la misma.
  • SEO Content Manager: este profesional considera todos los aspectos de los motores de búsqueda y provee estrategias para encontrar clientes potenciales.
× Escríbenos