A pesar de que se implementaron nuevas estrategias de marketing digital con la llegada de la pandemia COVID-19 y estas se mostraron efectivas, el proceso de vacunación sigue avanzando con éxito en México, esperando que próximamente las personas poco a poco salgan de sus casas volviendo a la nueva normalidad. 

Debido al encierro, las personas están ansiosas por regresar a las experiencias que el mundo exterior ofrece, como eventos deportivos con público y conciertos, mostrando una nueva oportunidad para el marketing experiencial.

Entonces, ¿qué es el marketing experiencial?

Es aquel cuya estrategia o filosofía consiste en crear experiencias para lograr llegar al cliente de manera creativa y memorable, logrando crear vínculos emocionales entre los consumidores y las marcas; es decir, aquellas estrategias que son capaces de estimular los sentidos y sentimientos de forma positiva, con las cuales lograremos permanecer en la mente del consumidor.

El marketing experiencial muestra distintas áreas a trabajar debido a sus diferentes tipos:

  • Marketing de sensaciones: Este tipo de marketing se basa en técnicas de neuromarketing, buscando estimular principalmente los sentidos del comprador mediante el gusto, tacto, vista, olfato y oído.
  • Marketing de sentimientos: Busca llegar a los sentimientos del consumidor y alterarlos positivamente antes de realizar una compra o durante ella. Para lograr realizar esta estrategia de manera acertada, es de vital importancia conocer al posible consumidor para poder generar empatía.
  • Marketing de pensamientos: Este tipo de marketing apela al intelecto, con el objetivo de crear experiencias cognitivas que resuelvan problemas mediante la razón, es decir que un producto que resuelve un problema, puede atraer a posibles compradores.
  • Marketing de acciones: Busca adentrarse en los estilos de vida de los consumidores, a sus cuerpos y movimientos, con el fin de mostrarle a éstos, nuevas formas de vida y alternativas para realizar diferentes acciones.
  • Marketing de relaciones: Va dirigido a aquellas experiencias que son realizadas en grupo, donde se pueden recrear los valores de una marca.

Se pueden llevar a cabo estrategias de marketing experiencial eficientes con las que podamos darles a los consumidores sensaciones que logren jugar con su mente, sentimientos y pensamientos; este tipo de experiencias en tiempos de post-pandemia, sin duda alguna dejarán a nuestra marca plasmada en los recuerdos del consumidor.

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