La crisis del coronavirus ha motivado a muchas personas a emprender y a pensar en nuevas formas de hacer negocio. Sin duda, toda esta situación no solo ha cambiado nuestro estilo de vida, nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de consumir bienes y servicios, sino también la forma en que muchos empresarios y emprendedores han tenido que reinventar sus actividades y ajustar su propuesta de valor a las nuevas necesidades y restricciones derivadas de la actual pandemia.

Educación y formación online

La virtualidad ofrece grandes oportunidades de negocio para empresas que proporcionan herramientas de comunicación para impartir clases en streaming, creadores de campus virtuales, desarrolladores de plataformas de soporte a cursos online y personal docente capaz de atender a alumnos de manera remota, entre otros.

 Compras online

Durante el confinamiento, el 41% de los compradores digitales adquirieron productos en tiendas online en las que no habían realizado ninguna compra antes. Asimismo, nacieron nuevos consumidores que antes de la crisis sanitaria preferían las compras tradicionales.

El comercio electrónico también favorece el nacimiento de negocios relacionados con los sistemas de cadenas de suministro y otras tecnologías especializadas para vincular a consumidores y proveedores.

Algunas tendencias de negocio para este 2021 son: 

  • Comida saludable
  • Productos ecológicos
  • Artículos para mascotas
  • Peluquería y cuidados a domicilio

Ciberseguridad

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, los ciberataques han estado a la orden del día.

El confinamiento ha obligado a miles de empresas a cambiar su modalidad de trabajo, cuestión que ha hecho que muchos empleados usen redes domésticas y equipos personales.

Si tienes experiencia en la integración y diseño de arquitectura de seguridad, en antivirus, conexiones VPN o analítica predictiva, entonces debes prestar atención a las necesidades actuales del sector.

Digitalización de empresas

La crisis del covid-19 ha puesto en evidencia el “talón de Aquiles” de muchos pequeños negocios: pymes sin una página web para vender sus productos y servicios; sin canales de comunicación online ni una organización interna configurada para ofrecer soporte logístico y servicio de postventa.

Si tienes experiencia en procesos de transformación digital, plantéate ofrecer servicios especializados en la digitalización integral y personalizada de negocios.

Los menús escaneables con código QR, los sistemas de reservas, las etiquetas electrónicas o el software para la gestión de ventas y clientes son solo algunas de las necesidades actuales de miles de empresas.

Te recomendamos analizar las nuevas tendencias y necesidades de quienes podrían ser tus futuros clientes. Detecta tus propios intereses y motivaciones personales y crea ese producto o servicio que pueda cambiar la vida de las personas.

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